Mayo Amarillo en el Centro Juvenil Mandalavos

Con motivo del “Movimiento Mayo Amarillo” de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) se están llevando a cabo distintas actividades con el propósito de hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados. Se busca de promover acciones multisectoriales, donde se involucren organizaciones públicas y privadas para impulsar la temática de la seguridad vial en la agenda pública.
El Centro Juvenil Mandalavos y la Unidad Nacional de Seguridad Vial vienen trabajando en conjunto desde el año pasado, la Unidad ha brindado apoyo y capacitación en el Taller de Bicicletas de Mandalavos, que se trata de una propuesta educativa basada en el trabajo en equipo para el armado y cuidado de bicicletas, la práctica deportiva y la educación vial en el cual participan adolescentes de entre 13 y 18 años.
En este marco se realizo la actividad “Decisiones situacionales en distintos escenarios” dirigido a jóvenes ciclistas. En el taller se trabajaron temas sobre educación vial, transito seguro y responsable en el Centro Juvenil a cargo de Claudia Artigas, responsable del área educativa de Unasev. La actividad contó con la participación de 24 adolescentes y el equipo de educadores y talleristas.