2do. Foro Nacional de Prácticas Educativas

Siete docentes y tres estudiantes de los centros de formación docente presentarán sus experiencias desarrolladas en el marco del curso de postítulo de Red didácTICa.

El 2do. Foro Nacional de Prácticas Educativas innovadoras es una apuesta a constituir un espacio de encuentro, intercambio, producción y difusión de discursos docentes en torno a sus prácticas educativas con inclusión significativa de TIC en el aula.

Desde Red didácTICa estamos convencidos que los hacedores de los cambios en la educación deben ser sus actores, es por esto que se apuesta  a construir un foro donde el rol central sea el de los docentes, quienes intencionadamente se comprometen de manera cotidiana en ser educadores y aprendices de su tiempo.

La iniciativa, cuya primera versión fue en el 2015, está  planteada como un hito relevante para el proyecto de muestra de  logros e intercambio de experiencias, dando cuenta del compromiso con la tarea y del trabajo realizado.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Sobre Red didácTICa

Red didácTICa es un proyecto de Flacso, Fundación Telefónica – Movistar- El Abrojo-  y CFE, que capacita, en forma teórica y práctica, a los formadores de docentes en la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en las diferentes materias, mostrando como estas pueden contribuir a mejorar los resultados en el aula.

Ofrece una formación presencial y virtual de 150 horas, que permite acceder a un postítulo certificado por el Centro de Formación Docente. Desde el 2015, se han entregado 130 postítulos que tienen un impacto en tres niveles: los formadores de docentes, los futuros docentes y los alumnos de todo el territorio nacional.

Surge de la alianza entre Fundación Telefónica – Movistar, El Abrojo, FLACSO y el Consejo de Formación Docente (CFE)

segundo-foro-red-didactica