Emprendimientos en Durazno

En el marco del Programa de Fortalecimiento a Emprendimientos Productivos co-ejecutado entre el Ministerio de Desarrollo Social y El Abrojo, el pasado 9 de agosto se realizó en el Centro Comercial de Durazno el Encuentro y Exposición: “Redes y Alianzas en clave emprendedora”. La actividad buscó generar un espacio de construcción de oportunidades en torno a estrategias de comercialización y redes de la economía social con base local.

Se propuso la organización de un espacio de exposición e intercambio entre los y las emprendedoras del programa, y las instituciones vinculadas al ecosistema emprendedor.

Contamos con la presencia de la Directora Nacional de Economía Social e Integración Laboral del MIDES, Mariela Fodde; y la exposición de Martín De Freitas, quien brindó testimonio y expuso en base al relato de su propia experiencia personal, compartiendo con el público consejos y recomendaciones para generar nuevas  oportunidades de negocio, creación de redes y alianzas

También los y las participantes tuvieron oportunidad de escuchar una presentación por parte del equipo de Emprendimientos Productivos y Redes de la DINESIL- MIDES sobre herramientas disponibles, tales como el Monotributo Social, la estrategia de Negocios Inclusivos y la Marca ProVaS (Producto con Valor Social).

La actividad tuvo como cierre el relato de experiencias de dos emprendedoras del programa, quienes comentaron el proceso de crecimiento de cada uno de sus emprendimientos y el impacto que ello ha supuesto en su propio desarrollo personal.

Durante toda la jornada las y los invitados  pudieron conocer algunos de los productos elaborados por emprendedoras locales, quienes realizaron exposición, y degustación. En la misma línea, el espacio de café fue servido con productos elaborados por emprendedores del programa.

 

Ver imágenes de la actividad