El Abrojo ADHIERE – Comunicado de SERPAJ: repudio al robo y amenzas contra el GIAF

El Abrojo apoya y Adhiere a la convocatoria de SERPAJ con respecto al robo y amenazas cometidos contra el Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad de la República.

Montevideo, 30 de marzo de 2016

A la opinión pública

El Servicio Paz y Justicia Uruguay manifiesta su profundo repudio ante los hechos de robo y amenazas, cometidos contra el Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad de la República.
La labor del GIAF es sin dudas una de las escasas acciones sustantivas que el Estado uruguayo ha emprendido en relación con sus obligaciones de investigar, esclarecer los hechos y garantizar su no repetición, respecto de los crímenes perpetrados durante el terrorismo de Estado.
Este hecho revela la intencionalidad de sembrar nuevos obstáculos en el largo y complejo proceso de búsqueda de la verdad y la justicia sobre las personas detenidas desaparecidas como mecanismo de sostenimiento de la impunidad.
En tal sentido, SERPAJ insta al Estado a emprender todas las acciones que permitan el cabal conocimiento de lo sucedido y a sus responsables, así como a asegurar los medios y recursos que permitan que el GIAF desarrolle las acciones que le han sido encomendadas.
A pesar de las intenciones de querer sembrar temor y parálisis, la lucha contra la impunidad no claudicará jamás.

Verdad, Memoria y Justicia. NUNCA MÁS terrorismo de Estado.

Comunicado GIAF-SerpajUruguay