Adolescentes de Mandala seleccionados en Prende!

Jennyfer Izquierdo, Mauricio Artigas, Sergio Da Cunha, Kevin Aguiar y Maria Belen De Armas son cinco adolescentes que integran el Centro Juvenil Mandalavos. Durante el verano los gurises se juntaron para armar el proyecto sobre una idea que tenían de modificar un terreno que existe en el barrio Obelisco en la ciudad de Las Piedras.

Se juntaron en varias oportunidades con Mónica, una compañera de El Abrojo, que los ayudo a dar forma a dicha idea. Convencidos y motivados con su iniciativa se presentaron al “Prende“, que es un Fondo Participativo para colectivos socioculturales y/o productivos del departamento de Canelones. Busca Promover la participación ciudadana, convocar a las más diversas expresiones organizadas del departamento, fortalecer la incidencia de la sociedad civil en las decisiones y acciones para el desarrollo de la comunidad, optimizar los recursos públicos potenciando las actividades comunitarias e involucrar a las distintas organizaciones y grupalidades canarias en el diseño e implementación de proyectos.

La propuesta de los gurises fue una de las 48 seleccionadas en todo el departamento. Se llevara adelante en conjunto con el taller productivo pre-laboral del Centro Juvenil y cuenta con el apoyo de Jóvenes en Red, varios oratorios de la zona, la Policlínica y el anexo de la UTU, todos de la zona del Barrio Obelisco.

El proyecto consiste en iluminar el terreno elegido, además se construirán dos pérgolas que servirán como lugar de encuentro, juegos para niños y se plantarán árboles.

Felicitaciones a Jennyfer, Mauricio, Sergio, Kevin y Belén por tan linda iniciativa y por haberse animado a intervenir y dejar su huella en su ciudad.