Publicado el

Capacitación a Cooperativas Sociales

Encuentro de trabajo entre cooperativas y empresarios

Desde el Proyecto de Asistencia Técnica a las Cooperativas Sociales de El Abrojo, se realizó el encuentro Cooperativas Sociales y su inclusión en el mercado privado empresarial. Dicho evento tuvo lugar el viernes 31 de julio, de 10 a 13 horas, en el Salón Rojo de la Intendencia Departamental de Montevideo.

El propósito fue conocer junto a los y las cooperativistas la realidad del mercado empresarial privado, sus características y funcionamiento, y adquirir algunas herramientas que permitan un mejor desempeño profesional.

La primera parte del encuentro contó con la presencia de Tamara Farre de Gemma y Aléxis Schol de Feral S.A. que expusieron sobre los procesos de construcción del emprendimiento y consolidación de la empresa, coyuntura del mercado, condiciones para contratar. Además de estrategias y actividades de promoción y difusión a partir de sus propias experiencias como emprendedores y su actual acción como empresarios.

La segunda parte contó con la presencia de una variada mesa de expositores que apuntaron a las estrategias de consolidación, actividades y condiciones para la comercialización: condiciones que deben tener las cooperativas para poder ser contratadas, la eficiencia y la eficacia, la gestión y su desarrollo en lo empresarial en cuanto a calidad y competencias. esta mesa estuvo compuesta por el gerente general de ANMYPE, el  Soc. Álvaro Médez; Pablo Alonso y Cecilia Cirillo fundadores de Rueda Films; Diego Caresani, Candela Igounet y Florencia Pimienta de Manpower.

Del encuentro participaron 36 cooperativas, alrededor de 70 cooperativistas que quedaron sumamente conformes con la jornada y tienen expectativas de participar de siguientes actividades de formación, actualización y encuentro.

Más información del proyecto: COPERATIVAS SOCIALES

Fotos del encuentro