Concurso Patricia por la Naturaleza

Desde el Programa Socio-Ambiental de El Abrojo, se presentó una propuesta al concurso “Patricia por la Naturaleza”, donde se buscará desarrollar una red ciudadana de monitoreo de riesgos ambientales apoyada en una plataforma Web que llamamos YVY (tierra en guaraní).

“Monitoreo ciudadano de riesgos ambientales” contendrá información espacial pública, adaptada al entorno local del usuario, donde podrá registrar situaciones que considere constituyen un riesgo potencial para el ambiente y la salud. Para ayudar a definir y registrar más acertadamente las situaciones encontradas se proveerá de información relativa a la regulación actual, normas y buenas prácticas en las diferentes temáticas abordadas.Otros usuarios, podrán apoyar esos reportes de riesgo ambiental o sanitario, dándole mayor sustento, contribuyendo a la construcción colaborativa y mejorando así la calidad de la información ingresada.

Se trata de poner en uso la información pública al servicio de la ciudadanía, en forma integrada y con una representación espacial y gráfica para reforzar el rol ciudadano en el cuidado del ambiente y apoyar las tareas de contralor del Estado.

¡VOTA! Una de las formas de ayudar al proyecto, es votando la idea! Sólo tenes que registerte y votar.

VOTÁ ACÁ