Día Mundial de la Eficiencia Energética

El pasado 5 de marzo el equipo del Programa Eco Trabajando armó campamento en la Plaza Goes e invitó a grandes y chicos a jugar y aprender juntos.

No faltó nada! Música, juegos, obra de teatro, pelucas, disfraces y danzas. Cada instancia fue acompañada por consejos para cuidar la energía, prácticas que tiene como objeto reducir el consumo de energía para reducir el consumo energético y así disminuir costos y promover sostenibilidad ambiental, económica y política.

Durante todas las actividades se dieron tips para hacer un uso responsable e inteligente de la energía, mediante el cual reducir el consumo energético sin disminuir niveles de confort o producción.

En otras palabras, usar la energía de manera eficiente es mantener estándares de confort y producción utilizando menos energía. Este concepto es el que diferencia la eficiencia energética del simple ahorro de energía.

También estuvo presente UTE entregando folletos informativos, imanes y agendas, además llevaron paneles solares de muestra para asesorar y contar a la gente las funciones y beneficios del sistema.

De la jornada participaron niños y niñas que fueron acompañados por sus padres, madres y otros vecinos que pasaban por la plaza y se vieron atraídos por las actividades, el color y la música.

Ver fotos