El Abrojo y Anmype firman convenio de Cooperación Recíproca

El pasado miércoles 8 de julio, El Abrojo y la Asociación Nacional de Micros Y Pequeñas Empresas (Anmype) firmaron un convenio de cooperación recícproca.

El convenio consiste en generar y desarrollar acciones de cooperación, para ejecutar de común acuerdo iniciativas que contribuyan a la implementación de programas de promoción social y capacitación con el fin de reducir la pobreza, generando inclusión social, inserción laboral y aumentando la empleabilidad de los/as ciudadanos/as de nuestra sociedad, así como proyectos de mejoras en el desempeño de trabajadores en actividad.

La cooperación entre El Abrojo y Anmype comprenderá el intercambio de información, otorgamiento de becas, realización de cursos, conferencias, seminarios y actividades académicas. Además se buscará desarrollar en conjunto programas de investigación y desarrollo en las áreas específicas de actuación de Anmype y El Abrojo. Se organizarán seminarios y conferencias sobre temas de interés nacional; se gestionará el suministro de materiales, herramientas e insumos para la ejecución de actividades de capacitación y/o investigación. Además se realizarán campañas de sensibilización y  promoción de acciones conjuntas o realizada por cada una de las partes.

En la firma del convenio estuvieron presentes autoridades de ambas organizaciones, quienes firmaron fueron Julio Durante y Antonio Sabella, presidente y secretario de Anmype respectivamente y por el Abrojo, Pedro Delprato, coordinador del Programa Socio-Laboral.