Publicado el

El Aula Pinar participará del Campeonato de Sumo Robótico

Jóvenes integrantes del Aula Pinar Abrojo participarán del CAMPEONATO DE SUMO ROBOTICO que se desarrollará en la Facultad de Ingeniería.

Se competirá en la lucha de Sumo, categoría básica.

La competencia será el Lunes 14 de setiembre de a las 18 horas.

En el año 2004, el Instituto de Computación organiza el Primer Campeonato Uruguayo de Sumo Robótico (sumo.uy). A partir de entonces, este evento se viene desarrollando año a año sin interrupciones y con un número creciente de participantes que disfrutan, ya sea como protagonistas o como observadores, de una atípica actividad abierta a todo público.

Con la realización del evento se persiguen dos grandes objetivos. Uno de ellos relacionado con la actividad académica, y el otro mediante el cual se pretende difundir las áreas de robótica e Inteligencia Artificial que se desarrollan en la Facultad de Ingeniería, creando un espacio de intercambio e interacción con distintos actores de la sociedad (estudiantes universitarios y de educación media, docentes, investigadores y la industria).

Durante el evento se desarrollan presentaciones de trabajos de investigación, exposiciones, talleres y competencias robóticas.

Los robots que compiten en las diferentes categorías deben ser dispositivos móviles completamente autónomos. Es decir, deben ser capaces de desplazarse a través de los escenarios y cumplir los objetivos planteados, sin intervención humana de ningún tipo, sin necesidad de comunicación con otros equipos computacionales externos al robot y utilizando únicamente los dispositivos que llevan a bordo.