El Girando quiere seguir girando…

El año pasado más de 130 niños giraron al litoral del país. Conocieron Colonia, Fray Bentos, Las Cañas y Acuamanía en Salto. Fue una experiencia más que inolvidable para los gurises y los educadores que los acompañaron (ver bitácora de viaje)

Este año participarán 150 niños/as de 6 a 13 años que quieren seguir girando, esta vez al este: José Ignacio, La Paloma, Punta del Diablo, Santa Teresa y Cabo Polonio son los destinos elegidos! Por qué? porque en esta oportunidad se recorrerá la ruta de los faros.

“Girando al Este. Por la ruta de los faros” se realizará el 4,5 y 6 de diciembre. Se trata de un viaje de aprendizaje, integración e intercambio cultural de niños y niñas provenientes de familias con bajos recursos económicos residentes en barrios periféricos de Las Piedras, Colón, Nuevo París, Tres Ombúes, La Teja, Cerro y Paso Molino.

 El objetivo de esta iniciativa es construir una agenda social, cultural y turística que implique el intercambio con niños/as de sus mismas edades y con personas provenientes de los lugares a visitar: pescadores, personas que se encargan de los faros y lugareños. Con el objetivo de intercambiar desde lo lúdico-recreativo vivencias y conocimiento entre sí, de modo de ampliar el conocimiento de los niños/as acerca de aspectos contextuales y biográficos de todos los participantes.

Además de visitar lugares de interés cultural y turístico, de modo de ampliar circuitos culturales de los participantes, reconociendo patrimonios presentes en nuestro territorio.

logo Girando al ESTE - Magenta FINAL