Encuentro Las Piedras y Paso Carrasco

El pasado martes 24 de noviembre, jóvenes del proyecto de infancia de Las Piedras “Mandalavos” y adolescentes de los Talleres de Comunicación y Libertad de Expresión de la UTU de Paso Carrasco, intercambiaron ideas, propuestas y opiniones sobre los medios de comunicación, el derecho a la Libertad de Expresión y las propuestas que están desarrollando durante el año.

En Mandalavos se está llevando a cabo un taller de radio, “Radio Mandalera”, una propuesta que busca ser un medio de comunicación de la zona, llevada a cabo por los propios adolescentes. Por su parte, en Paso Carrasco se está realizando un boletín informativo, propuesta que nace en los talleres como una herramienta de libertad de expresión.

Con la presencia del periodista de “la diaria”, Facundo Franco, los jóvenes contaron sus experiencias sobre la radio y el boletín, sobre cómo los medios de comunicación hablan de los jóvenes y las estigmatizaciones que ellos sienten, para luego compartir una merienda y proyectar para el año que viene nuevos encuentros e ideas.

VER FOTOS