El Programa Laboral entrega certificados junto a SECOM

Entrega de Certificados SECOM: Acompañantes calificados de personas enfermas

El viernes 22 de Agosto se realizó el cierre del Curso de Acompañantes Calificados que El Abrojo conjuntamente con Secom y la Escuela de Capacitación realizaron con el fin de capacitar y dar oportunidades de inserción laboral para personas que se encuentren con obstáculos para conseguir trabajos formales.

Del curso podían participar personas, mujeres o varones, de entre 18 a 65 años, con primaria completa, que tuvieran vocación de servicio e interés de acceder a un empleo formal y estable.

Luego de una larga etapa de entrevistas, se anotaron 146 personas, se seleccionaron 20 participantes que durante cuatro meses tendrían que asistir a un curso intensivo de 20 hs. semanales.

Hoy se entregaron 9 diplomas a 9 mujeres de distintas edades que se mantuvieron durante todo el proceso. Cabe resaltar que muchas de esas mujeres son jefas de hogar y que tienen otras actividades laborales y no laborales y que sostener una capacitación tan intensiva, la cual implicaba volver a estudiar y asimilar muchos conocimientos nuevos en poco tiempo, fue un desafío muy grande.

Varias de las flamantes “acompañantes calificadas de enfermos” aseguraron que el curso no solamente les sirvió como formación profesional sino que el aspecto personal se vio sumamente favorecido. Una de las jóvenes participantes afirmó que la formación les dio un “valor agregado”, comenzaron con falta de confianza o bajas de ánimo y la capacitación incidió en que aumentara su confianza y autoestima.

Algunas de las acompañantes ya están trabajando en la empresa Secom, otras tienen intereses distintos, como trabajar con usuarios de drogas o asistencia a personas mayores, pero la formación les sirvió para actualizar conocimientos y adquirir nuevas técnicas y herramientas de trabajo. Además, algunas de las participantes expresó que su proyecto es seguir estudiando y capacitándose, que el curso sirvió para iniciarlas nuevamente en el camino de la formación profesional.

Felicidades y gracias a: Laura, Marta, Sonia, Marina, Patricia, Maria Elisa, Nilda, Maribel y Milagros.

Leave a Reply