Feria “El Abrojo se muestra”

El pasado sábado 17 de diciembre se realizó la Feria “El Abrojo se muestra”. Se trató de una muestra de talleres y experiencias que el Abrojo llevó a cabo en 2016.

Participaron muchos de los Programas y Proyectos de El Abrojo de distintas maneras: haciendo talleres de mandalas (Repique), murales de tapitas (Trampolines), mosaico (Paso Joven), reciclaje (Planta Durán), serigrafía (El Bus), plástica (Casa Abierta), percusión (Paso Joven), baile (Repique y Espacio Plaza de Punta de Rieles), bicicletas y Educación Vial (MandalaVos) entre otros.

También hubo degustación de alimentos y bebidas elaboradas por los jóvenes que participan de los cursos de atención al cliente y mozos de la Escuela de Gastronomía de El Abrojo. Los gurises y gurisas de repique nos deleitaron con mermeladas caseras hechas en el taller productivo.

Por su parte Red DidácTICa realizó una casería interactiva con celulares, códigos QR y Xo. Alter-acciones invitó a los participantes a jugar con memories gigantes y “cara cara”, mientras que La Jarana entretuvo a muchos grandes y chicos con sus patines coeperativos, zancos, trampolines y yenga gigante.

El área de asistencia técnica a cooperativas sociales y emprendimientos se mostró con sus mejores colores, su stand mostraba indumentaria y otros productos realizados por emprendimientos y cooperativas, además de fotos y folletos que explican el trabajo que realizan a diario.

Además de toda la actividad que se realizaba en los talleres y stands había tres espacios más de actividad: “La olla” donde se llevaron actividades como percusión, hip hop, capoeira, salsa y baile. También hubo un escenario donde tocó el trío de funk y fusión Daclock, además una ciclo-vía a cargo de MandalaVos, por calle soriano hasta Sala Verdi que festejaba también el cierre del año con su clásico “Verdi en la Vereda”.

El Curateto del Amor y el Dúo Nómades entretuvieron e interactuaron con la gente, dedicaron varias canciones y arrancaron más de una carcajada.

El cierre estuvo a cargo de la cuerda “Tambores del cielo”, todos bailaron a ritmo de esas lonjas y ese fue el gran broche de oro!

Agradecemos a todas las personas que se acercaron a festejar con nosotros! A compartir un rato, a conocernos, a encontrarnos!!!

Ver Video

Ver álbum de fotos