Festivera: edición 2017

Festivera es la conjunción de Fiesta y Primavera, imposible un mejor nombre para lo que fue la fiesta de la primavera de Trampolines del pasado lunes 18 de setiembre.

La calle Wilson Ferreira Aldunate, entre Pilar Cabrera y Espíndola, donde esta la casa de Trampolines, se vistió de fiesta! Los niños y niñas tomaron la calle y la hicieron suya. Las propuestas eran variadas: plástica para adornar árboles, juegos por estaciones, futbolito, cocina, fotografía, disfraces, percusión con vasos, taller de armado de collares, capoeira, muestra de percusión, murales con tapitas de colores, maquillaje de rostro, saltar la cuerda y un enorme y colorido juego de paracaídas para niños y niñas.

Participaron de la festivera niños y niñas de Club de niños Repique, Barrio Obelisco, Villa Foresti, Cecap Las Piedras, Diario escilar de la Escuela 149, Club de niños del CEP y Club de niños de La Huellita.

Mientras en el taller de cocina se amasaban ñoquis, los y las adolescentes de Mandalvos tocaban un poco de candombe, mientras que otros pegaban tapitas para armar un mural colorido, otros probaban percusión con vasos y otros saltaban la cuerda. Algunos se animaban a probar suerte con la cámara de fotos registrando momentos de la fiesta, el taller de capoeira calentaba voces y cuerpos para llamar todos a la pista! Entre risas, colores y sonidos se empezaron a servir los deliciosos ñoquis.

Llegó el momento en que se armó el círculo y los instrumentos de Capoeira llenaron el espacio de sonidos, muchos niños y niñas se animaron a entrar al círculo a bailar-luchar y hacer acrobacias.

Se acercaban las 15.30 hs., horario de finalización de la fiesta, los y las adolescentes de Mandalavos invitaron a todos y todas a bailar varias coreografías, mientras que los murales de tapitas quedaron prontos y todos ya habíamos probado los ñoquis.

La gran foto grupal de todos y todas los y las que se acercaron a la Festivera a disfrutar fue el broche de oro de una verdadera fiesta!

Hasta el año que viene FESTIVERA!!!

Imágenes de la jornada