Girando al Litoral

“Girando al litoral: niños y niñas recorriendo nuestro Uruguay” es una iniciativa que se realizó en diciembre de 2014 organizada por los Proyectos del Programa Infancia: Trampolines, Casa Abierta, Repique y el Bus Itinerante de @El Abrojo.
Fue un viaje de aprendizaje, integración e intercambio cultural de niños y niñas de los programas que El Abrojo implementa en las zonas de Las Piedras, Colón, Nuevo París, Tres Ombúes, La Teja, Cerro y Paso Molino.

Participaron 130 niños/as de 6 a 13 años, casi la totalidad de ellos no conocían el interior del país, así como tampoco las costumbres y realidades de otros niños/as residentes en el interior.

El intercambio con niños/as de sus mismas edades y con personas provenientes de los lugares a visitar: lugareños con el objetivo de intercambiar desde lo lúdico-recreativo vivencias y conocimiento entre sí, de modo de ampliar el conocimiento de los niños/as acerca de aspectos contextuales y biográficos de todos los participantes. Además de visitar lugares de interés cultural y turístico, de modo de ampliar circuitos culturales de los participantes, reconociendo patrimonios culturales y turísticos presentes en nuestro territorio

Ver Fotos

Ver Video – Bitácora de viaje