ÓMNIBUS ITINERANTE

El Ómnibus Itinerante es una propuesta socioeducativa que recorre las calles donde niños/as y adolescentes desarrollan estrategias de sobrevivencia, socialización y recreación.

Objetivo

Garantizar el goce de derechos de niños/as y adolescentes en situación de calle, potenciar su desarrollo personal y social al tiempo que reducir los riesgos y daños de su situación de vida particular.

Seguinos en Facebook

¿Cómo trabaja?

Recorre las calles de las zonas de Pocitos y Paso Molino (barrios que en Montevideo por su desarrollo comercial posibilita el desarrollo de actividades de sobrevivencia) para contactar y generar un primer vínculo con niños/as y adolescentes en situación de calle

Una vez establecido este primer vínculo los/as niños/as y adolescentes participan de:

– Espacio de estimulación del aprendizaje: que apunta a mejorar el proceso de acceso y de permanencia en la escuela, promoviendo la adquisición de aprendizajes básicos y desarrollo de capacidades cognitivas.

– Actividades recreativas-deportivas y expresiva.

– Apoyo y acompañamiento a la familia para el acceso a documentación y servicios básicos de salud, sociales y legales a través de una intervención semanal/quincenal.


Contacto

Coordinador: Gastón Cortés
Dirección: Soriano 1153 esq Gutiérrez Ruiz
(598) 2900 9123 – 2903 01 44 – 2305 8401
  (598) 094 218 424
bus@elabrojo.org.uy