Siguen ABIERTAS las Inscripciones al curso de Recreación 2016

La Jarana abre las inscripciones para los cursos de recreación 2016

CURSO- TALLER DE FORMACIÓN EN RECREACIÓN

El programa La Jarana de la Asociación Civil El Abrojo abre sus inscripciones para el Curso Taller de Formación en Recreación 2016.

El curso brinda técnicas y herramientas, teóricas y prácticas, a aquellas personas vinculadas a los ámbitos de la educación, ciencias  sociales  tales como: trabajadores sociales, profesores de educación física, psicólogos, educación social, estudiantes  y público en general.

Se busca generar, a través de juegos e intervenciones lúdicas, aportes técnicos y prácticos en educación y cultura, fomentando el trabajo y afianzamiento grupal.

El taller, de cuatro meses de duración, tiene dos horarios a elección, los jueves de 19 hs. a 22 hs. y los sábados de 10 hs. a 13 hs. Las jornadas se realizarán una vez a la semana con una duración de tres horas y comenzarán el jueves 7 y el sábado 9 de abril.

El jueves 17 y  31 de marzo, se realizarán charlas informativas. Las mismas tendrán lugar en la sede central de El Abrojo (Soriano 1153) a partir de las 19 horas.

Cupos limitados. Aquellos que se inscriban antes del Jueves 10 de marzotendrán una importante bonificación en la cuota mensual.

También hay descuentos para grupos.

Más información en: lajarana@elabrojo.org.uy – comunicacion@elabrojo.org.uy – www.elabrojo.org.uy o a los teléfonos  2 903 0144 y 2 900 9123.

aficheLJ 2016abril

 

Programa La Jarana

El Programa surge en el año 1992 con la necesidad de desarrollar y profundizar la temática de la promoción cultural, el ocio, el deporte, la recreación y el universo lúdico desde una perspectiva multidisciplinaria.

La recreación y el juego son  actividades que satisfacen necesidades vitales por el disfrute mismo que ellos generan. Son medios que promueven espacios de formación, aprendizaje y brindan al individuo las herramientas necesarias para poseer una conciencia crítica.

Es además una herramienta válida de trabajo en la medida en que incide en la persona como elemento fundamental de aprendizaje, rescatando los saberes para socializarlos (por medio de la palabra y la acción), pudiendo generar posibles modificaciones culturales.

El juego es un fin en sí mismo, siendo una herramienta metodológica válida de los procesos de aprendizaje. Con la recreación y el juego se generan formas de comunicarse más fraternas apuntando a re-crear una nueva sensibilidad.