Invitación al Encuentro de Innovación en la Educación: Viajemos a la escuela del siglo XXI

Fundación Telefónica – Movistar invita a toda la comunidad educativa a participar del Encuentro para conocer tendencias innovadoras en educación que se están desarrollando en Uruguay y el resto del mundo. Entrada gratuita previa inscripción, cupos limitados. El encuentro se transmitirá por streaming.

Fecha y Hora: 

27/09/2016 17:30 a 19:30 hs.

Lugar:

Hotel Sheraton Montevideo

El mundo digital está transformando la sociedad en la que vivimos y es precisamente en el ámbito de la educación donde su impacto es mayor. Las nuevas generaciones deben ser capaces de extraer conocimientos relevantes de la información que los rodea, aprender de manera colaborativa, y desarrollar competencias y nuevas habilidades.

Fundación Telefónica – Movistar invita a participar del Encuentro de Innovación en la Educación: “Viajemos a la escuela del siglo XXI”. El Encuentro tiene como objetivo inspirar a la comunidad educativa a través de las distintas innovaciones en educación que se están llevando a cabo tanto en el país como en el resto del mundo.

El mismo estará moderado por el periodista Gonzalo Sobral, y contará con un conversatorio sobre Innovación en la Educación, donde participarán representantes del Colegio Jubilar, Plan Ceibal, Ministerio de Educación y Cultura, y Fundación Telefónica.

Alfredo Hernando Calvo, finalizará el evento contándonos su experiencia plasmada en el libro “Viaje a la escuela del Siglo XXI”. En esta publicación, el autor español recoge las tendencias más innovadoras en el ámbito de la educación, a través de un viaje por los proyectos y centros educativos más innovadores del mundo.

El encuentro tiene entrada gratuita previa inscripción. El mismo será transmitido vía streaming.

El evento se llevará a cabo el martes 27 de septiembre a las 17:30 hs en El Hotel Sheraton Montevideo. El mismo fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura.

Alfredo Hernando Calvo es psicólogo e investigador. Dos facetas que une en su pasión por la innovación educativa. Desde el año 2013 dirige el proyecto escuela21.org. Un viaje que durante dos años lo ha llevado a conocer y a experimentar de primera mano con las escuelas más innovadoras de todo el mundo. Alfredo es un explorador de la metodología Design Thinking, la gamificación, los paisajes de aprendizaje, la integración tecnológica en el aula y la gestión de procesos de innovación y cambio en centros educativos. Actualmente está involucrado en distintos proyectos internacionales de innovación con entidades como Fundación Telefónica, el Ministerio de Educación de España o el proyecto de construcción participativa de una vivienda en la ciudad de Viena, gleis.21.wien.

INSCRIPCIONES AQUÍ

destacado_cambio_lugar