La GREENCUBADORA

La Greencubadora es una iniciativa que propone fomentar y apoyar la educación e investigación en niños en edad escolar incubando proyectos dentro del ámbito de clubes de ciencia. Busca aportar a la generación de hábitos medioambientalmente saludables y colaborar en el planteo de objetivos y su motivación y procesos para lograrlos.

Tiene como objetivo promover el impacto positivo de su proyecto en el entorno escolar, familiar y/o comunitario y de esa forma colaborar en la mejora de la calidad de vida de los niños y los suyos y colaborar en la formación de agentes de cambio.

La Greencubadora apoya el trabajo de clubes de ciencias compuestos por niños en edad escolar del área metropolitana que pertenezcan a escuelas o instituciones de contextos menos favorecidos y de esa forma ayudarlos a trazar objetivos, plantearse preguntas y buscar respuestas, optimizar el trabajo de investigación, sus procesos y resultados y orientarlos en la aplicación del proyecto a su entorno.

Junto con el equipo docente de El Abrojo realizan un plan de tutorías presenciales en las instituciones, para trabajar junto a los niños y sus docentes en sus proyectos.

Para aplicar a La Greencubadora: AQUÍ

Bases para aplicar