¡Mandala en bicicleta!

Gurises del programa de Infancia Mandalavos aprendieron a hacer sus propias bicis, cerrando con una gran bicicletada de 15km por las chacras de la zona de Las Piedras.

La propuesta comenzó al conseguir unos cuadros de bicis usados y viejos a bajo costo. Junto a Carlos Rivero, mecánico de bicicletas, comenzaron juntos a aprender sobre cada parte de las mismas y cómo arreglarlas.

Fueron varios los talleres que Carlos fue a Mandala en compañía de su hijo Andres, ciclista juvenil que compite en la vuelta juvenil del Uruguay, a compartir momentos de estar con todos los adolescentes y aprender a armar una bici desde cero.

El cierre de estas actividades, fue una bicicletada por las Piedras de 15 kilómetros, yendo por las chacras de la zona. Se aprendió a circular en grupo, habiendo un cuidado y un respeto entre ellos que ayudo a ser una jornada excelente.

Al regresar se compartió una merienda y se hizo una evaluación. La alegría y el entusiasmo de los y las adolescentes era evidente en sus sonrisas.

Gracias a Carlos y su hijo Andrés Rivero por hacer posible estos momentos.

Más Info Mandalavos