Más que un curso de cocina!

El pasado 30 de junio los jóvenes que participan del curso de Ayudante de Cocina de la Escuela de Gastronomía de El Abrojo estuvieron de fiesta!

La celebración de debió a que sus referentes familiares, amigos, parejas, etc. los fueron a visitar y conocer un poco más las actividades que los gurises y gurisas realizan todos los días. La jornada contó de varias partes, primero la coordinadora de la Escuela, Leticia Cacciatori presentó el espacio y el curso, también se presentaron los docentes: Antonella, Marcelo, Trinidad, Silvana, Evangelina y Roberto Sierra y los referentes de los grupo (matutino y vespertino): Silvana y Fernando.

Luego los mismos jóvenes en grupos presentaron a El Abrojo, Inefop y el Cedel Carrasco Norte. Después fue el momento de que se presentaran los referentes de los gurises/as! Sin duda fue la parte más emotiva de la jornada, porque además de la presentación, cada uno dijo cómo veía a los jóvenes desde que habían comenzado la capacitación, qué cambios visualizaban y cómo había repercutido en su entorno. Entre risas, carcajadas y alguna lágrima de emoción se fueron generando las intervenciones.

Todos concordaron que veían a sus familiares, amigos o parejas más contentos, enfocados, con ganas de ir al curso todos los días, motivados y algunos hasta cocinan más en sus casas y dan consejos gastronómicos! Los mismos jóvenes resaltaron también la buena relación con sus compañeros y los docentes del curso.

La capacitación que comenzó en abril de 2017, cuenta con horas aula, prácticas de cocina, pasantías en locales gastronómicos y un período de acompañamiento e introducción al mercado laboral.

El curso es brindado por el Abrojo y el Programa PROJOVEN de INEFOP.

Compartimos imágenes de la jornada