Publicado el

Mujeres en situación de privación de libertad. La maternidad en contexto de encierro

«Jornada de Intercambio. Mujeres en situación de privación de libertad. La maternidad en contexto de encierro».

Esta actividad se entiende como una invitación a la reflexión que aporte al trabajo interinstitucional en el abordaje de la privación de libertad de mujeres, con una perspectiva de género, y en clave de Derechos Humanos. Facilitando el encuentro y diálogo entre los diferentes actores que participan y son tomadores de decisión en relación a la situación particular de las mujeres, los aspectos de seguridad, convivencia y rehabilitación. Permitiendo visibilizar cuál es la estrategia de las Políticas Públicas, reflexionar desde las experiencias desarrolladas en espacios de trabajo concretos con esta población, e integrar la mirada del sistema de protección de Derecho Humanos, reconsiderando la construcción social del discurso de seguridad y del delito desde el enfoque de género.

La misma tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, en el horario de 10 a 14 horas, en el Centro Cultural España (Rincón 629).

Esta actividad se inscribe en la agenda de trabajo de la Mesa de Trabajo sobre Mujeres Privadas de Libertad y está asociada al programa “En-clave familiar. (Programa de revinculación socio-comunitaria y económica de los núcleos familiares de las mujeres privadas de libertad en el Centro El Molino” gestionado por El Abrojo con financiamiento del Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos – Comisión Europea en Uruguay, en asociación con el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo y Conexx Europe).

afiche Mujeres Privadas de Libertad - Maternidad