Nueva Planta Clasificadora en Colón

Planta Durán

Se inauguró ayer en Colón -Cno. José Durán y Antonio Taddei- la cuarta planta clasificadora en Montevideo. La planta Durán es la última prevista en el Plan de Gestión de Envases.

Funcionará con 28 clasificadores y clasificadoras que recibieron capacitación de Inefop para comenzar a trabajar y que ayer durante la jornada de inauguración se les entregaron los diplomas que certifican la formación.

De la jornada participaron autoridades departamentales y del gobierno nacional, se hizo presente el Presidente de la República, José Mujica; los ministros de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, y de Desarrollo Social, Daniel Olesker, y la intendenta Ana Olivera. También estuvieron el alcalde del Municipio G, Gastón Silva; el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Javier Carrau; el director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Juan Manuel Rodríguez; y los directores generales de los departamentos de Desarrollo Social y Desarrollo Ambiental de la IM, María Sara Ribero y Juan Canessa, respectivamente.

Dos de los flamantes trabajadores de la nueva planta, Fernando e Ilsa, agradecieron a las autoridades por su presencia, por lo que significa regularizar el trabajo de los clasificadores y por darles nuevas oportunidades de formación.

La planta va a ser gestionada por los propios trabajadores y el acompañamiento diario será coordinado por El Abrojo. Los y las educadores/as realizarán talleres de seguridad laboral, administración y gestión, derecho laboral, organización Laboral, salud ocupacional, entre otros.

Mejores salarios, derechos laborales, regularización de la actividad, formalización del trabajo, seguridad laboral y social y capacitación, serán algunos de los mucho beneficios que los y las trabajadoras tendrán de ahora en más.

Hoy Miércoles 22 de Octubre a las 9:00 am. comenzó a funcionar la nueva planta, las expectativas, anhelos y los desafíos son muchos así como las ganas, el esfuerzo y el empuje de los y las trabajadores/as para comenzar el nuevo camino que sin duda estará  lleno de nuevas oportunidades para estas 28 familias.

Más fotos en

Leave a Reply