Publicado el

Nuevo Curso Taller: PERCUSIÓN CORPORAL!!

CURSO-TALLER DE PERCUSIÓN CORPORAL

El programa La Jarana de la Asociación Civil El Abrojo abre sus inscripciones para el Curso Taller de Percusión Corporal.

La música, la percusión, el canto en este ciclo de talleres, presentan una manera de expresarse, a partir de sonidos corporales y objetos. Sonidos conocidos que pueden ser nuevos, sonidos nuevos que resultan conocidos, sonidos graves, medios y agudos, algunos fuertes y otros suaves, algunos son únicos, otros divertidos.

En este ciclo de 5 talleres, buscaremos las maneras de hacer música explorando esos sonidos. Ritmos conocidos: funk, samba, candombe, murga. Ritmos inventados, combinaciones, juegos rítmicos.

Si creen que es necesario tener instrumentos para hacer música…por supuesto que sí, el desafío consiste en descubrir a un viejo desconocido nuestro cuerpo ¡vualá! He aquí el instrumento: ¡nosotros mismos!

Publico Objetivo

El curso taller esta especialmente dirigido a aquellas personas vinculadas a los ámbitos de la educación, ciencias  sociales  tales como: trabajadores sociales, profesores de educación física, psicólogos, educación social, estudiantes  y público en general.

Objetivos

  • Introducir conceptos básicos musicales.
  • Explorar los diferentes sonidos corporales -percusión y vocales- y con objetos.
  • Crear e incorporar ritmos populares y crear a partir de la improvisación.
  • Hacer música a través de juegos y dinámicas grupales, en subgrupos e individuales.
  • Jugar a través del ritmo y los sonidos.

Abordaje metodológico

Serán 4 talleres vivenciales, de 3 horas + un 5º encuentro de muestra de lo trabajado. Donde cada participante podrá realizar a través de juegos y espacios de experimentación, los ritmos y sonidos con su cuerpo.

El acompañamiento docente buscará sumar a las técnicas, juegos y ritmos a enseñar, lo que sabe cada uno, la creatividad y la improvisación. Generándose muchas veces canciones y músicas únicas e irrepetibles. Con dinámicas individuales, grupales y colectivas dependiendo de la tarea.

Costo:

Matricula: $ 100   una única cuota de $ 2200. En caso de grupos y egresados 2016 del curso bonificación en la cuota. Inscripciones  antes del viernes 23 de setiembre  también importantes bonificaciones en las cuotas.

Cupos limitados

El taller se desarrollar los jueves  13, 20,27 de octubre y jueves 3 y 10 de noviembre  en el horario de 19 a 22hs

Se realizara una charla informativa el jueves 6 de octubre  19hs. en  la sede central  del abrojo Soriano 1153. Esq. G. Ruiz

 

Teléfonos y Fax: (598) 2 903 0144 / 2 900 9123

Soriano 1153 CP: 11.100

Email: lajarana@elabrojo.icodemon.ovh

Montevideo, Uruguay

www.elabrojo.icodemon.ovh

Seguidnos en FACEBOOK: https://www.facebook.com/ElAbrojoProgramaLaJarana

 

taller percusión 2016 - Violeta