Plan de Verano en Casa Abierta

ACTIVIDADES Y ESPACIOS GRUPALES EN CASA ABIERTA

RESTAURACIÓN y DISEÑO, esta actividad tiene como objetivo fomentar la creatividad a partir de la reutilización y transformación de objetos cotidianos en desuso. Se trabajará con diferentes técnicas para la concreción de productos restaurados.

NATACIÓN Y DEPORTES, evaluado los logros obtenidos a través de la participación de los niños y niñas en esta actividad continuaremos con esta propuesta durante los meses de verano, a la misma le incluiremos nuevos deportes, ya que la consideramos de suma importancia para el desarrollo.

ACTIVIDADES EN LA PLAYA, concurriremos una vez por semana a diferentes playas de Mdeo, con la intencionalidad de conocer, disfrutar y poder practicar algunos deportes y juegos adaptados a la arena. Los últimos viernes de cada mes si invitará a referentes familiares para compartir el día de playa con propuestas que implique el disfrute con la familia.

A PURO PEDAL, para esta actividad nos proponemos realizar recorridos en bicicleta por diferentes circuitos de la ciudad con el fin de fomentar el uso responsable de la bici, en este espacio también se arreglarán las bicicletas que se consigan para dicho fin.

ABRIENDO LA CANCHA, esta actividad tiene como objetivo, aprender y experimentar nuevos deportes que habiliten una mayor posibilidad a la hora de elegir y de esta manera poder trascender a los deportes tradicionales (fresbee, hockey alternativo, futbol ciego, básquet en silla de ruedas, entre otros)

VERANO EN LA CAPITAL, Generar un itinerario de salidas dentro de Montevideo a partir de propuestas de interés cultural que ofrece la capital.

Cabe destacar que el cierre del verano será el Viernes 26 de febrero con una corre-caminata en el Prado llamada 2k de niños y niñas, en la cual se invitarán a diferentes Centros de la zona a participar de la misma.

Comienzo de actividades de verano: lunes 4 de enero de 2016

Finalización de actividades de verano: viernes 26 de febrero de 2016

Horarios:

-Lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs.

  • Lunes: Salidas a la playa
  • Miércoles: Actividad en Aula Fundación Telefónica
  • Viernes: Talleres de murales/ Escalada en ACJ/ Actividades deportivas

-Lunes a viernes de 13 a 18 hs. (actividades detalladas arriba)

Casa Abierta – plan de verano 2016