Publicado el

Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas al Estado Uruguayo

Ginebra – Montevideo, 10 de febrero de 2015

El Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño expresa pro-funda preocupación con la practica de tortura y otros tratos inhumanos dirigidos hacia a los niños privados de libertad en Uruguay.

La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT), conjuntamente con su organización miembro en Uruguay, el Instituto de Estudios Legales y Sociales de Uruguay (IELSUR) y el Comité de los Derechos del Niño/a – Uruguay (CDNU), saludan las observaciones finales publicadas por el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Las observaciones acogen las denuncias presentadas por la sociedad civil y confirman las recomendaciones previamente hechas por el Comité Contra la Tortura y el Relator Especial de Naciones Unidas sobre la Tortura y otros tratos inhumanos y degradantes, en relación a la situación de los niños privados de libertad en el país.

El Comité, en sus observaciones, ha expresado seria preocupación por las condiciones en que los niños se encuentran privados de libertad en Uruguay, bien como el uso excesivo de la fuerza y alegaciones de tortura y malos tratos cometidos por policías y funcionarios de los centros de detención…

Ver comunicado de prensa completo