Robots en acción!!

Chocolate es el nombre del robot que participó del Campeonato de Sumo Robótica, creado por Lucas González, Bárbara Trujillo, Agustín Sosa, Soledad Rodríguez, Cecilia Jesús. Ellos son estudiantes de 2°, 3° y 5° del liceo Pinar 2, coordinado por el equipo de AULA PINAR Abrojo en el marco de lo que se denomina Modalidad D (dispositivo de trabajo del equipo socio-educativo que tiene la intención de promover la reinserción, permanencia y continuidad educativa de los estudiantes)

La jornada se llevó a cabo en Facultad de Ingeniería, el lunes 14 de setiembre, en un ambiente de competición y mucha concentración por parte de los equipos preparados para lanzar sus robots al dojo (circulo de combate). Chocolate perdió en su primera competencia, ganó la segunda y volvió a perder en la tercera, pero según los profesores de informática “fue todo un logro” porque para lograr esto en necesario un proceso de varios años de participación en el evento y de trabajo colectivo.

También estuvieron los reporteros de Aula Radio Activa, Facundo Varela y Alurys Pose haciendo entrevistas a los participantes.

Más información del Campeonato: SUMO