Salud Mental – campaña de adhesiòn

La Asamblea Instituyente “Por salud mental, desmanicomialización y vida digna” junto a varias organizaciones sociales y personalidades de la cultura, la academia y la política nacional ​lanzan una ​declaración pública sobre atención de la salud mental en un marco de DDHH y el reclamo por una ley de salud mental. Va en adjunto.
 
​Esta campaña de adhesión de voluntades para que se discuta y apruebe de una Ley de Salud Mental adecuada a los estándares internacionales y las recomendaciones internacionales emanadas de los órganos de tratados, centrada en la dignidad del sujeto, el vínculo con su familia y el vínculo con la comunidad.
​En el local de El Abrojo de Paso Carrasco, Vaz Ferreira N°52 se encuentra la carta adhesión para que las personas puedan firmar y apoyar esta iniciativa. 
Además  circulará la carta por los diferentes espacio de articulación (MCZ, Nodo Familia y Nodo Educativo) para ​que pueda estar al alcance de las personas que venimos trabajando sobre estos temas y vecinos que tengan interés de expresar su apoyo.

CAinfo junto a IELSUR ha venido trabajando este año junto a la Asamblea para apoyar sus reclamos en base a información pública, así hemos hecho muchos pedidos de información sobre la situación de las colonias, medicación, protocolos de uso de medidas de contención, etc.

​Los ​recientes acontecimientos de la Colonia de Alienados “Bernardo Etchepare” reviven una situación insostenible de la política pública en la materia, situación que se manifiesta de forma cíclica y que ha sido denunciada permanentemente en diversos ámbitos. Dicha política se basa fundamentalmente en un modelo aislacionista, segregador y custodial, por el que se  rompe el vínculo de la persona con la comunidad.

Descargar Nota_adhesiòn_salud_mental

VER VIDEO PRESENTACIÓN CAMPAÑA

Por contactos: 

Nelson de León. Tel. 099 926 496
María Judit Kakuk. Tel. 094 863 870
Alfredo Perdomo. Tel 099 375 258
Sebastián Batista. Tel. 094 011 188