Se forman docentes en Educación Emocional

Durante tres intensas jornada, expertos españoles forman 80 docentes uruguayos en Inteligencia Emocional. Los docentes proviene de 12 escuelas y liceos en los barrios de Casavalle, Cerro, Manga, Pocitos, Villa Española o Aires Puros, entre otros.

La formación se dio bajo la premisa de que la inteligencia emocional es tanto o más importante que el coeficiente intelectual para el desarrollo personal y profesional de niños y adolescentes.

Uruguay es escenario de la primer experiencia internacional del programa Educación Responsable y se busca incorporar esta metodología a nuestro sistem educativo. El mismo cuenta con 10 años de experiencia en 250 centros educativos españoles con resultados validados y evaluados en competencias y habilidades socio-emocionales, creada en colaboración con la Universidad de Yale.

Los especialistas que brindaron la capacitación son expertos en psicología positiva e inteligencia emocional de la Fundación Botín de España.

En las jornadas los y las docentes trabajaron con la metodología propuesta, realizaron varias de las actividades: pintaron, dibujaron, crearon, cantaron!! Fue un aprendizaje muy valioso y muy divertido para volcar en aulas Uruguayas!

Compartimos imágenes de la jornada