Se realizó el 2º Foro de Prácticas Educativas Innovadoras

El sábado 19 de noviembre se realizó el 2do. Foro Nacional de Prácticas Educativas de Red DidácTICa.

El foro, que tuvo lugar en el IPES, consistió de exposiciones, muestra de experiencia y feria de practicas innovadoras. Participaron docentes y alumnos de formación docente de IFD, IPA y CeRP.

En la apertura se realizó una mesa de autoridades, en la cual estuvieron: Luis Garibaldi (CFE), María Noel Orellano (Telefónica), Carmen Beramendi (Flacso) y Adriana Briozzo (El Abrojo)

Los y las estudiantes que participaron del foro y presentaron sus experiencias fueron:

  • Gonzalo Pastor: Docente Didáctica de la Informática en INET / Proyecto: ¿Qué le gusta hacer a nuestros alumnos?
  • Marcel Francia: Estudiante del IFD de Durazno / Proyecto: Inclusión de las TIC para trabajo en museo de arte
  • Rosa del Luján: Bejarano Docente de Didáctica II de Magisterio en el IFD de Mercedes / Proyecto: Concepto de tiempo y las tecnologías
  • Macarena Suhr: Estudiante del IFD de Carmelo / Proyecto: Geometría y TIC en el nivel inicial
  • Viviana González: Docente de Didáctica III especialidad Matemática en el CeRP del Sur / Proyecto: Matemática en nuestro entorno
  • Nora Ravaioli: Docente de Didáctica III especialidad Matemática en el IPA y Teresa Perez: Docente de Didáctica II especialidad Matemática en el IPA /Proyecto: Incluimos TIC, ¿Por qué? ¿Para qué?
  • Mónica Godoy: Docente de música en el IFD de Carmelo / Proyecto: Una canción DidácTICa
  • Lucía Cardozo: Estudiante del IPA / Proyecto de escritura: sirenas, ¿mito o realidad?
  • María Elena Cabrera Favretti: Docente Didáctica III en el IFD de Pando / Proyecto: Geometría, logo en 3D
  • Matilde Marín: Docente de Análisis del Discurso Matemático Escolar en el CeRP del Este / Proyecto: Matemá-TIC-as renovadas

Además estuvieron alumnos y alumnas de estos docentes y estudiantes que contaron como les fue experimentado con las TIC e innovando en la forma de aprender e interactuar en el salón de clases.

La actividad tuvo el placer de contar con la presencia de Pablo Aguirrezábal como maestro de ceremonias, que hizo divertirse y reír a todos/as los/las presentes.

Compartimos imágenes del Foro

Sobre Red didácTICa

Red didácTICa es un proyecto de Flacso, Fundación Telefónica – Movistar- El Abrojo-  y CFE, que capacita, en forma teórica y práctica, a los formadores de docentes en la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en las diferentes materias, mostrando como estas pueden contribuir a mejorar los resultados en el aula.

Ofrece una formación presencial y virtual de 150 horas, que permite acceder a un postítulo certificado por el Centro de Formación Docente. Desde el 2015, se han entregado 130 postítulos que tienen un impacto en tres niveles: los formadores de docentes, los futuros docentes y los alumnos de todo el territorio nacional.

Surge de la alianza entre Fundación Telefónica – Movistar, El Abrojo, FLACSO y el Consejo de Formación Docente (CFE)