Eco Trabajando realiza desayunos de trabajo

Desayunos de Trabajo de “Eco Trabajando”

El programa Eco Trabajando (del programa Socio Laboral) viene llevando a cabo desayunos de trabajo con el objetivo de dar a conocer el programa y de ofrecer el servicio de diagnóstico y acondicionamiento en Eficiencia Energética de locales.

Ya se realizaron tres desayunos, uno de los cuales fue dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil y dos para empresas.

ECO TRABAJANDO es un proyecto de la Cooperativa de Servicios Sociales-El Abrojo y la Unión Europea, que tiene como objetivo contribuir en la reducción de los efectos del cambio climático mediante  la puesta en práctica de acciones tendientes a minimizar el consumo energético.

SENSIBILIZACIÓN: Apunta a generar conciencia y promover buenas prácticas que contribuyan a la eficiencia energética. Talleres en liceos y centros educativos.También se realizan actividades a nivel empresa rial y hacia la opinión pública.

Área que apuesta a la formación socio-laboral y técnica de jóvenes de escasos recursos en áreas de innovación, como lo es la Eficiencia Energética (EE).

CAPACITACIÓN: que permite ofrecer el Servicio de Diagnóstico y Acondicionamiento en EE. El foco de la capacitación está puesto en la inserción laboral ya que los jóvenes del Programa Eco Trabajando egresan preparados para ser contratados por empresas, organizaciones y particulares.

A fines del 2012, unos 20 jóvenes recibieron sus diplomas de Evaluador Técnico en EE, por lo cual quedaron capacitados para realizar trabajos de diagnóstico y acondicionamiento.

El Servicio de Diagnóstico y Acondicionamiento en EE es un área de gran crecimiento del Programa ya que las empresas/organizaciones pueden canalizar su estrategia de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) a través de la contratación de los servicios para mejorar eficiencia y calidad de vida en instalaciones propias o ajenas (clubes de niños, ancianos, policlínicas, etc.)

INVESTIGACIÓN: Área que apuesta a desarrollar estudios científico-académicos cuyos resultados brinden información objetiva sobre temáticas de EE y se fomenta además, el desarrollo de nuevos dispositivos y productos eficientes.

 

 

Leave a Reply