Trabajadores en seguro de desempleo de LIFAN Motors se forman en informática

El viernes 7 y 14  de octubre, 16 trabajadores de Lifan Motors, que se encuentran en seguro de desempleo desde enero de 2016 por el cierre de la empresa China instalada en nuestro país, recibieron sus certificados al haber culminado satisfactoriamente los cursos de “Herramientas básicas de la Informática” y “Computación en la Nube”.

Los trabajadores que participaron de los cursos pertenecen al sindicato de trabajadores de Lifan Motors y fueron ellos quienes solicitaron a INEFOP la formación y fue El Abrojo en convenio con el Instituto quien llevó a cabo la formación.

El primer curso “Herramientas básicas de la Informática” comenzó en junio y culminó en agosto luego los propios alumnos propusieron nuevamente la continuación de la formación, realizando el curso “Computación en la nube”, que comenzó en agosto y culminó en octubre.

Lorena Rodriguez, docente de los cursos, destacó las ganas de aprender de todos los participantes, las pocas inasistencias y sobre todo la linda relación entre todos, a pesar de la situación en que se encuentran hace 11 meses.

Los y las trabajadoras se encuentran realizando otras formaciones para poder tener otras posibilidades en el futuro debido a que las expectativas de retornar a su antiguo lugar de trabajo son cada vez menos auspiciosas.

Solamente con verlos y escucharlos se notan las  ganas de mejorar, volver a trabajar activamente, seguir capacitándose y encontrar una labor que los motive definitivamente.

Compartimos imágenes de la entrega de certificados