Unidad Móvil de Atención | UMA

El lunes seis de octubre de 2014 se realizó la presentación oficial de la Unidad Móvil de Atención (UMA) que atenderá a personas con consumo de drogas en situación de vulnerabilidad extrema.

La UMA apuesta a brindar apoyo desde la cercanía a personas con uso problemático de drogas, que reciban una atención integral con un equipo multidisciplinario que actuará en el momento y apuntará a dar un seguimiento y acompañamiento a los usuarios, su familia y el barrio.

La nueva propuesta de atención a usuarios con consumo problemático de drogas fue diseñada por la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas (RENADRO) que integran varios organismos del Estado, como ASSE y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Desde El Abrojo –programa Alter-acciones- se coordinará la operativa diaria y estará a cargo del equipo técnico de la UMA. Un médico, un educador, un auxiliar de enfermería, un psicólogo y un chofer especializado conforman el equipo que trabajará en esta nueva modalidad de atención.
La Unidad Móvil de Atención (UMA) se trata de una camioneta acondicionada para circular por la ciudad que tendrá paradas fijas a definir y que funcionará como un consultorio móvil. Saldrá del dispositivo Ciudadela de Montevideo – Víctor Haedo 2046-

Leave a Reply