Unos se van… otros llegan!

Encuentro con docentes que participan en Red Didáctica.

El sábado 23 de julio se realizó el encuentro de cierre de la tercer cohorte del Curso de Red Didáctica y el comienzo de la cuarta, contando con la participación de docentes de 12 departamentos del país.

La mesa de apertura estuvo a cargo de María Dibarboure (CFE), Carmen Beramendi (Flacso), María Noel Orellano (Fundación Telefónica) y Pedro Bandeira (El Abrojo).
Durante el transcurso de la jornada los docentes participaron en la mesa de conversación sobre “Desafíos de la inclusión de tics en la formación docente” que estuvo integrada por José Miguel García (Flacso), Martina Bailón (Ceibal) y la consultora Graciela Rabajoli, siendo moderada por la especialista en educación y tecnología Mónica Báez.
La conferencia principal “Educación y Tecnologías: piezas para armar” estuvo a cargo del Dr. en Educación Mariano Palamidessi, Director Ejecutivo del INEED.
Los docentes que culminaban el cursos pudieron participar del cierre de evaluación, mientras que la nueva generación también trabajó junto con los dinamizadores del Abrojo y con los docentes de Flacso en la explicación de las metodología de trabajo para el curso que comienza.
Red Didáctica es una iniciativa de Fundación Telefónica, Flacso, el Consejo de Formación en Educación y El Abrojo. Red DidácTICa se plantea la integración con sentido pedagógico de la tecnología en el Aula, mediante la formación a profesores de formación docente en educación media, técnica y primaria.
Durante el segundo semestre de 2016 se formarán 40 profesores y maestros de formación docente, en el marco de la realización de la cuarta convocatoria al Curso de Postítulo: “Red didácTICa: formación en acción”. Durante el transcurso de esta formación, además de los contenidos teóricos abordados, se acompaña el proceso personal de cada docente en la elaboración de proyectos para aplicar con grupos de práctica deformación docente. A su vez se plantea en ese marco la realización de actividades de estos futuros profesores y maestros, con estudiantes de primaria, educación media y técnica.

Galería de Fotos de Fundación Telefónica