Video Clip: ¡MOVETE! Nuestros Derechos Importan

Durante 2014, los adolescentes que conforman las organizaciones del Comité de los Derechos del Niño/a -Uruguay (CDNU), realizaron actividades de participación directa relativas a sus derechos humanos. Como síntesis de esto, surgió la idea de realizar una canción y coreografía que plasme este espacio de participación e involucramiento en la temática, relatado por sus principales protagonistas.

El proyecto se vió enriquecido por la interacción con el DJ / Productor Nandy Cabrera ( Selectorchico™) quien trabajo con los jóvenes, planteando una metodologia de escritura y de liderazgo itinerante. Como parte de proceso colectivo de escritura se incluyó el trabajo en el estudio de las USINAS / MEC.

Es así que surgió ¡MOVETE! Nuestros derechos importan”, cuya letra fue enteramente compuesta por la gurisada del CDNU, además, las canciones que componen la base musical de la misma también es resultado de su propio gusto y aporte. En el proceso de producción se eligieron segmentos de varias canciones y, mediante el muestreo de las mismas se generó una nueva pieza, que incluye fragmentos de canciones de El Apache, El Gucci, Fauna, EL-P, La Vela Puerca, mostrándo la riqueza de ritmos como la cumbia, el hip hop, el rock, la plena y más que conforman el gusto musical de los y las adoelscentes. La búsqueda de los talentos individuales que pusieran sus voces como solistas surgió del mismo compromiso que ellos demostraron y asumieron.

Durante 2014 la gurisada llevó este mensaje al encuentro nacional de niños niñas y adolescentes en la ciudad de Rivera, así como también ¡Movete! estuvo presente en el encuentro regional de Red de Coaliciones Sur en Buenos Aires.

Este año seguiremos moviéndonos difundiendo, cantando y bailando junto a ellos ¡por sus derechos!.

¡Música y baile por los derechos de niños, niñas y adolescentes!

Ver Video Clip