Arte y muchos colores en la Escuela 47: Proyecto “Valor-Arte”

Desde hace muchos años, El Abrojo trabaja dentro de la Escuela nº 47 en Capurro. Se trabaja con los gurises y las gurisas, las maestras y la dirección.

Este año el proyecto “Valor-Arte” es llevar el arte de distintos pintores al patio de la Escuela, arrancando con Torres García, siguieron con Wassily Kandinsky y terminado plasmando el cuento del Elefante Elmer del escritor David McKee. Este proyecto busca que los niños y las niñas conozcan estos pintores y puedan conocer su obra a través de plasmarla en los distintos espacios de la escuela.

El  Propósito del Proyecto es generar en cada grupo espacios de aprendizaje, intercambio y expresión individual y grupal que serán luego compartidos a nivel Escuela y con la Comunidad.

Los objetivos son: 
● Conocer y comprender el conocimiento artístico a través de la apropiación de los lenguajes específicos en que las artes se expresan en las diversas culturas.
● Desarrollar formas de sensibilización como apreciación, valoración y disfrute ante los diferentes objetos y hechos artísticos culturales, pertenecientes al Patrimonio propio de otros pueblos.

● Favorecer la democratización del Patrimonio Cultural.
● Promover el desarrollo de habilidades artísticas.
● Construir conceptos acerca de qué es el arte y su significado.
● Conocer el lenguaje artístico para desarrollar una postura crítica y creativa, libre y responsable.
● Desarrollar actitudes y habilidades socioemocionales como la empatía, la identificación, la escucha activa, el respeto hacia otras opiniones y la creatividad.