PROGRAMA

HABILIDADES PARA LA VIDA

El Programa Habilidades para la Vida apunta a fortalecer las capacidades de las personas en relación a las exigencias y desafíos de la vida cotidiana a través del desarrollo de habilidades y competencias psicosociales que propicien la adquisición de estilos de vida saludables y minimicen los comportamientos de riesgo.

A partir de la promoción integrada del pensamiento, los afectos y la acción se apuesta a elevar el bienestar individual y colectivo a través de propuestas y proyectos que buscan consolidar actitudes y comportamientos individuales que reflejen el reconocimiento y la práctica de los derechos y deberes democráticos y que permitan mejorar las características del entorno en el que se vive.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Los desafíos de la vida cotidiana obligan a poner en funcionamiento recursos para el desarrollo personal y el relacionamiento social que pueden ser considerados necesidades individuales y colectivas. Tomar decisiones, resolver conflictos y comunicarse asertivamente son algunas de las habilidades que diariamente se ponen en práctica al interactuar. (…)

Proyectos ejecutados

Materiales didácticos

ARANDÚ: Educando en habilidades para la vida

Arandú: Guía para educadores
Cuaderno Arandú 1
Cuaderno Arandú 2
Cuaderno Arandú 3

LA BARRA:

LA BARRA: Guía para educadores
LA BARRA: Álbum para niños y niñas
LA BARRRA: Figuritas

Habilidades para La Huerta y La Nutrición

Habilidades para La Huerta y La Nutrición: Guía de apoyo para Educadores/as
Habilidades la La Huerta y La Nutrición: Guía para las familias
Habilidades para La huerta y La Nutrición: Cuaderno para niños y niñaa

Contacto

Programa HPV / El Abrojo

Referente: Pedro Bandeira

habilidadesparalavida@elabrojo.org.uy