LA JARANA 2020: CURSO TALLER DE RECREACIÓN

Arranca un nuevo año y como ya nos tienen acostumbrados la Jarana abre las inscripciones al Curso Taller de Recreación 2020

Los jueves de 19 a 22 horas / Comienzo Jueves 19 de marzo / Duración 4 meses / Charla informativa Jueves 12 de marzo a las 19 horas en El Abrojo (Soriano 1153) / Descuentos en el costo del curso por pago en una sola vez y descuentos en cuotas por inscripciones antes del 5 de marzo (pagando matrícula y primera cuota)

Más información en inscripciones: lajarana@elabrojo.org.uy – secretaria@elabrojo / 29030144 

El instituto de educación Popular “El Abrojo” a través de su programa La Jarana pretende desarrollar un programa de capacitación dirigido a educadores, maestros y profesionales del área social que desempeñas tareas en el ámbito del ocio, la recreación, la educación formal y no formal, así como la intervención social y comunitaria.

El hilo conductor de dicho programa será el juego y las actividades recreativas. Desde este hilo se promoverá un proceso de aprendizaje que tenga como claro eje al sujeto en grupo, vinculando el aprendizaje con la tarea concreta, el desarrollo de la creatividad y la reflexión sobre la práctica.

Objetivo General:

Desarrollar un espacio de capacitación y formación en temáticas lúdicas, recreativas y expresivas que amplíe los saberes técnico-práctico de personas vinculadas al ámbito educativo y social.

Objetivos específicos:

  • Capacitar en el manejo de diferentes técnicas lúdicas, expresivas y recreativas; e introducir los fundamentos teóricos que las sostienen.
  • Favorecer la construcción de espacios reflexivos sobre las prácticas laborales de los participantes, desde una mirada crítica constructiva.
  • Desarrollar habilidades teórico técnicas para la operación de programas recreativos en diferentes contextos educativos y sociales para diferentes edades.
  • Promover la reflexión crítica sobre el uso de la recreación como herramienta para generar contenido en los espacios comunitarios y de tiempo libre.

Conocer más de la Propuesta de Formación AQUÍ