Agenda

El 2do. Congreso Internacional de Juego, Tiempo Libre y Recreación

El retoma la iniciativa del Congreso de Montevideo del 2005 (organizado por el Foro Permanente de Tiempo Libre y Recreación) propone llevar adelante el encuentro en Buenos Aires, Argentina, sosteniendo el mismo paradigma que vertebraba las propuestas anteriormente mencionadas: la Recreación es un espacio multifacético y central para el desarrollo de los seres humanos que permite el despliegue de sus potencialidades y el abordaje de las propias condiciones de existencia desde una perspectiva de derechos. 

Es por esto que este Comité Organizador definió que la idea inspiradora para este evento sea:

Construyendo la identidad del campo de la Recreación desde una perspectiva de derechos.

Tal como decía la Carta de Montevideo:

Desde esta región…se ha producido un cuerpo de ideas, de prácticas y teorías que requieren ser profundizadas, sistematizadas y ampliadas, pero que parten de una realidad específica y particular…  

Sigue siendo necesario e imperioso el  pensar teoría en Latinoamérica para comprender y actuar acorde con las circunstancias latinoamericanas en todos los campos. El atender esta urgencia impulsa la realización de este evento.

La propuesta es que ésta sea una instancia académica que permita articular teorías y prácticas con el fin de problematizar, cuestionar y pensar críticamente el campo del Juego, la Recreación y el Tiempo Libre. Estos campos serán los protagonistas. La intención es hacer visible sus formas, sus métodos y a sus profesionales.

El 2° Congreso Internacional de Juego, Recreación y Tiempo Libre se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de Mayo de 2018 en la Provincia de Buenos Aires. La Jarana va a estar ahí! 

Cronograma Congreso Buenos Aires