CRIANZA RESPETUOSA

Construcción de límites. Educación Emocional

La importancia de la disponibilidad emocional en el vínculo temprano como condición necesaria para captar las necesidades de las infancias y brindar respuestas asertivas.

OBJETIVOS:

  • -Fortalecer las prácticas de cuidado en Primera Infancia desde un enfoque respetuoso y afectivo. Aportar recursos conceptuales y metodológicos que permitan construir saberes teóricos y prácticos para llevar adelante prácticas de crianza bajo una mirada integral de la Primera Infancia.
  • -Reflexionar sobre nuestras prácticas de crianza y acompañamiento en Primera Infancia desde una mirada del vínculo y lo afectivo.
  • -Generar estrategias prácticas en la educación emocional – el desarrollo de la autorregulación y la construcción de límites en los primeros años de vida.

TEMÁTICAS A ABORDAR

  • -Emociones básicas y sus funciones
  • -Inteligencia emocional – Educación emocional
  • -Regulación emocional (desarrollo de la autorregulación desde los primeros años) Técnicas de expresión y regulación en las infancias (y en las personas adultas)
  • -Modelos de crianza – Rol de acompañar desde lo afectivo, bajo una mirada integral.
  • -Construcción de límites
  • -Hábitos y rutinas en el desarrollo de límites – Rituales afectivos

DOCENTES