PROGRAMA

SOCIO LABORAL

Nuestra Misión

Nuestra misión es crear ciudadanía fortaleciendo el derecho de las personas. Apostamos al empoderamiento y la participación como motor para el desarrollo de las competencias personales que requiere el mundo del trabajo en este nuevo tiempo.

Nuestro Modelo

Nuestro modelo se recuesta en un eje transversal el profesionalismo con que trabajan nuestros equipos, integrando el reto de sostener un enfoque interdisciplinario, que valore las situaciones y problemas de manera integral, a partir de una estrategia de trabajo de cercanía, que nos implica desde el compromiso ético y político con lo que hacemos y las causas que sostenemos.

Nuestros Fundamentos

Estamos en plena revolución tecnológica y nos enfrentamos a cambios fundamentales en nuestra manera de vivir y de trabajar. La mayoría de las empresas conservan al día de hoy prácticas laborales de la época industrial, que conviven con los nuevos patrones de trabajo marcados por la era de la información y nos enfrentamos a retos y oportunidades de un nuevo contexto socio-económico que condiciona las que serán las rutinas de trabajo de las próximas generaciones.

Queremos invertir en la construcción de un ecosistema para dar oportunidades y compartir valores comunes para hacer frente a los retos de nuestro tiempo, con fuerte compromiso y resultados para crear un país más inclusivo. Creemos que ninguna organización puede hacer esto por sí sola, por lo que invertimos en tejer redes que den resultados.



El trabajo motor de oportunidades

Generamos acciones y dispositivos innovadores, en conjunción con diversidad y multiplicidad de actores públicos y privados, desde una perspectiva de desarrollo local con base en el territorio, entendiendo al Trabajo como motor de Oportunidades.

Esta premisa se sostiene desde 4 pilares:

Nuestro impacto

(Datos 2017)

16

Departamentos

Con iniciativas implementadas por nuestro Programa.

350

Emprendedores/as

Pasaron por nuestros procesos incubación y asistencia técnica

250

Cooperativas Sociales

Desarrollaron proyectos de fortalecimiento organizacional con nuestro Programa.

100

Jóvenes

En procesos de Formación para el Trabajo en diversas áreas

150

Trabajadores/as formalizados

En procesos de formalización laboral a partir de experiencias de trabajo protegido

70

Clasificadores/as

Capacitados/as

Contacto

Programa Socio Laboral / El Abrojo

Referente: Pero Delprato

laboral@elabrojo.org.uy