
ETAF – CAFF
Etaf Caff El Abrojo es un dispositivo que tiene como objetivo fortalecer a las familias en sus capacidades de cuidado, desarrollando estrategias enfocadas a disminuir el tiempo de institucionalización de los niños, niñas y adolescentes e integrarlos a su ámbito familiar y/o buscando alternativas no familiares que posibiliten garantizar el derecho de vivir en familia de acuerdo a cada situación.









En este marco el fortalecimiento familiar debe tener como finalidad asegurar que se promueva el bienestar de sus integrantes y se potencien las capacidades y habilidades para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes. Se deberán brindar los soportes afectivos, materiales y de orientación necesarios de acuerdo a cada trama familiar particular. El centro estará puesto en que niños, niñas y adolescentes que habitan este núcleo tengan la protección y cuidado que necesitan.
Como resultados de la intervención de los Equipos de Apoyo a los Cuidados Familiares en articulación con los Centros de Acogimiento se espera que:
-Se haya configurado un nuevo ambiente de crianza que logra adaptarse significativamente mejor a las necesidades de niños, niñas y adolescentes.
-Se hayan erradicado las condiciones en las que niños, niñas y adolescentes son víctimas de vulneraciones graves en los ámbitos familiares.
-La familia cuenta con una red de servicios públicos de apoyo a la educación y crianza de los niños, niñas y adolescentes.