QUE HACEMOS

El Abrojo es una organización no guberna­mental sin fines de lucro orientada al desarrollo de procesos de autono­mía creciente y transformaciones creativas en la sociedad.

Intervenimos en la realidad a partir de acciones, proyectos y actividades concretas, pero también creemos nece­sario actuar en el debate público de las temáticas rela­cionadas con las políticas sociales, los derechos humanos y la construcción de espacios cada vez más amplios de ciudadanía.

Para implementar nuestros proyectos nos dividimos en base a 7 programas:

SOCIO AMBIENTAL INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD EDUCACIÓN Y CIUDADANÍA DIGITAL SOCIO LABORAL HABILIDADES PARA LA VIDA ALTER-ACCIONES RECREACIÓN (LA JARANA)

Nuestra Misión

Tenemos como Misión desarrollar una organización que implemente ideas y acciones innovadoras, a partir de iniciativas, proyectos y programas de investigación, capacitación, educación y promoción, que involucren un compromiso permanente con la transformación de la realidad social. Apuntamos a la mejora de la calidad de vida de las poblaciones participantes a través del fortalecimiento de la autonomía ciudadana, el desarrollo de la sociedad civil y la articulación de los diferentes actores sociales. Aspiramos a que El Abrojo sea idea y acción, y que ambos elementos constituyan un diferencial y un aspecto distintivo de nuestra organización.

Participamos activamente de las siguientes redes e instituciones