El Abrojo 30 años

El Abrojo celebra 30 años de su fundación y lo quiere hacer propiciando un espacio para sumar
miradas, lenguajes y haceres diversos.

La raíz etimológica de abrojo, puede encontrarse en el latín apere oculum: señal de alerta y cuidado,de advertencia sobre riesgos, aunque también sobre oportunidades; posibilidad de mirar con el propio ojo que puede ser igual a pensar por sí mismo.

Tres décadas de trabajo colectivo, dan ocasión para hacer balance y celebrar. También para confirmar vocaciones y convicciones. Una de ellas es que es preciso construir sociedad incluyente y para ello, voces, miradas y opiniones diversas y plurales son indispensables.

Es por este motivo que organizamos distintas actividades para celebrar juntos!

Llamado a concurso de Proyectos Fotográficos  #30AÑOS,MILHISTORIAS

La iniciativa busca estimular y apoyar producciones de trabajos fotográficos de calidad a través de un concurso de ideas/proyectos. El concurso será en base a proyectos de trabajo (trabajos aún no desarrollados) en torno al lema: El Abrojo #30añosmilhistorias de cada quien un sueño, de cada sueño un hacer, de cada hacer un encuentro. Tres décadas haciendo de los sueños movimiento. Una comisión de selección integrada por fotógrafos de reconocida trayectoria evaluará los proyectos presentados.

Ver Bases completas

Resolución CONCURSO Proyectos Fotográficos

DIÁLOGOS 3.0

Actividades de intercambio, diálogo y discusión en diferentes temáticas

La primer actividad será el lunes 16 de Julio de 14 a 19 hs. en la sala de conferencias de Facultad de Ciencias Sociales.

Miradas a la(s) Cultura(s) del Trabajo
Hablarán: 
Denis Merklen: Universidad de la Sorbonne Nouvelle – París
Leonardo Cosse: Departamento de Sociología – Facultad Ciencias Sociales – UdelaR
Valeria Caggiano: Programa Socio Laboral – El Abrojo