GERMINA

GERMINA es un proyecto orientado a promover el derecho a vivir en familia de niños y niñas (entre 4 y 14 años de edad), que por distintos motivos y por orden judicial, fueron separados de sus familias de origen.

De manera transitoria ofrece un lugar de residencia y cuidado para los niños, mientras se tejen las alternativas para que el niño pueda vivir en familia: ya sea su familia de origen o una familia ajena que oficia por un tiempo como familia amiga.

Germina es un proyecto de El Abrojo en convenio con INAU

El programa Familia Amiga tiene como objetivo asegurar el derecho que todo/a niño y niña a vivir en familia. Son familias solidarias que cumplen el rol de recibir, compartir y acompañar transitoriamente a es niño/a hasta que vuelva a su familia de origen o sea adoptado por otra familia.

Una familia amiga debe tener en claro que ese/a niño/a no vivirá definitivamente en su hogar, porque ese menor de edad está en un proceso de re-vinculación con su familia de origen o en proceso de adopción.

Cuando hablamos de familias lo hacemos desde la concepción más diversa del término posible:

  • Toda familia o persona, preferentemente mayor a 25 años, con disponibilidad de tiempo, espacio y dedicación para cuidar,
  • Con ingresos económicos que respondan las necesidades de la propia familia
  • Que no estén inscriptos en el Registro Único de Adoptantes
  • Que cuenten con una vivienda en condiciones seguras y adecuadas

La familia es el mejor ámbito de desarrollo psicológico y social de todo niño y niña. Es ahí donde reside la gran importancia de la Familia Amiga, en brindar ese espacio, afecto y cuidado a esa persona que está viviendo ese proceso.

¿Cómo ser Familia Amiga?

El equipo técnico de INAU evalúa y selecciona a las familias que deseen integrarse al mismo. La familia Amiga es asesorada, capacitada y acompañada psicológicamente

¿Qué apoyo recibe la Familia Amiga?

La familia amiga no está sola, cuenta con un equipo de profesionales que las apoyará, brindará herramientas para incorporar habilidades para responder a las inquietudes y necesidades de los niños, niñas y adolescentes.

Testimonio de Fernanda y Guillermo – Familia Amiga
Testimonio Mateo – Hermano Amigo

Contacto

Germina

germinaabrojo@gmail.com

Familia amiga

familiaamigagermina@gmail.com