Publicado el

Encuentros en Nueva Helvecia

En  el marco de las actividades referentes al componente de Comercialización y Desarrollo Local del Programa de Fortalecimiento a Emprendimientos Productivos co-ejecutado entre el Ministerio de Desarrollo Social y El Abrojo, se realizaron 3 encuentros de trabajo con emprendedores y emprendedoras del departamento de Colonia, con el objetivo de potenciar la comercialización a través de la participación e intercambio con representantes de espacios colectivos de comercialización de la escala local.

En el caso del primer encuentro, se trabajó internamente con las y los emprendedores del programa, partiendo de la experiencia y situación de cada uno, abordando diferentes modalidades de comercialización, y evaluando -en cada caso- el camino a recorrer para mejorar y/o aumentar sus canales de ventas.   

En el segundo y tercer encuentro (30 de mayo y 20 de junio respectivamente) se llevaron a cabo en Nueva Helvecia dos espacios de encuentro con artesanas no solo del programa, sino también representantes de diversos espacios colectivos de comercialización locales.  En ambas instancias se generó una oportunidad de encuentro e intercambio muy fructífera, que fue evaluada de forma muy positiva por las participantes.

En el caso del segundo encuentro, se contó con la exposición de Jaime Goldansky – emprendedor y referente local-. Mediante su intervención, compartió parte de su experiencia y trayectoria como emprendedor, promoviendo el desarrollo de estrategias para potencializar los emprendimientos, así como los espacios colectivos de comercialización existentes.

Los objetivos de los encuentros se cumplieron de muy buena manera. Las participantes  intercambiaron contactos y materiales de difusión generando su propia red, lograron una participación horizontal y visibilizaron muy positivamente el hecho de poder conocer a otras emprendedoras de la esfera local. Dicha heterogeneidad propició un intercambio enriquecedor para todas a partir de sus diferentes realidades.

Sin lugar a dudas actividades de este tipo siguen posibilitando crecer en la generación de nuevas oportunidades en clave de economía social y desarrollo local.  

Compartimos imágenes