El pasado 12 de diciembre se realizó un Desayuno de Trabajo «Comunidad Segura. Oportunidades de Integración económica sostenible para las mujeres en conflicto con la ley penal «con empresas en el marco del proyecto CRISÁLIDAS que fue desarrollado por UCLAEH, Incidem, Mizangas, Vida y Educación y El Abrojo, co-financiado por la Unión Europea.
El Abrojo estuvo a cargo del componente socio laboral del proyecto. Consistió en realizar formaciones y acompañamiento a las mujeres privadas de libertad a construir en un perfil laboral individual, asesorarlas en emprendedurismo y reforzar competencias y habilidades para el mundo del trabajo.
Además en esta jornada se presentaron resultados de entrevistas y encuestas que se realizaron a mujeres privadas de libertas, a responsables de políticas públicas, empresas privadas y organizaciones empresariales de segundo grado.
Uno de los estudios socializados fue el que realizó Nómade Comunidad Consultora: «La voz de las mujeres privadas de libertad en Uruguay: Diagnóstico social e institucional«. El objetivo del estudio era profundizar el diagnóstico de las principales problemáticas y necesidades que enfrentan las mujeres privadas de libertad y las egresadas del sistema penitenciario en Uruguay, desde una perspectiva de derechos humanos, género e interseccionalidad.
El otro estudio presentado fueron entrevistas en profundidad y encuetas a empresas del sector privado, responsables de políticas públicas y organizaciones empresariales de segundo grado.