Publicado el

Crear Valor Reciclado

Mediante un convenio El Abrojo – Mides, se está realizando una propuesta integral asesoramiento técnico – productivo, acompañamiento social, seguimiento y capacitación dirigido al grupo de clasificadores/as que llevan adelante el proyecto Crear Valor Reciclado.

El proyecto Crear Valor Reciclado que funciona en el CEDEL de Carrasco Norte, tiene como objetivo mejorar la producción, gestión y comercialización de productos así como el  desarrollo de capacidades personales, a partir del desarrollo de una propuesta integral de asesoramiento técnico – productivo, acompañamiento social, seguimiento y capacitación.

Otro de los  objetivos del proyecto  es Apoyar al grupo de clasificadores en el aumento de las oportunidades de generación de ingresos de forma autónoma y sustentable, fortaleciendo la gestión, generando buenas condiciones de producción y circuitos de comercialización.

Proceso del cartón  

Danilo – Coordinador “Crear Valor Reciclado”

Luego de la recepción, selección, clasificación y depósito del cartón en nuestras instalaciones, se procede a la limpieza (quita de cintas adhesivas, grampas, etc.) para el posterior cortado del mismo en nuestro taller en función al producto a elaborar, según sus espesores y otras características.

En algunos casos se corta en tiras de diferentes anchos (bandejas y mesas) y en otros son de mayor complejidad, de encastre, materas para autos por ejemplo.

Se conforma el producto final con un adhesivo elaborado en el propio taller, el cual es utilizado a su vez, agregándole tintes (nogalina, caobina) como terminación (símil barniz).

Por más información: crearvalorreciclado@gmail.com