Publicado el

Derechos a la Plaza 2015

Los y las gurises/as de Casa Abierta y El Bus participaron una vez más de la jornada “Derechos a la Plaza” organizada por La Pro Red de Infancia, Adolescencia y Juventud de la zona 14.

Ayer, jueves 26 de noviembre, el Prado se llenó de sonidos, colores, sonrisas, juegos, música y mucha alegría. Niños y niñas que participan de centros educativos y sociales de la zona se reúnen con el objetivo de ejercer su derecho a la ciudad, de disfrutar los espacios públicos, de hacerlos propios y empoderarse de un derecho que pocos conocen.

Además se presentó la campaña «La Mesa de la Cocina».Se trata de una serie de cortos audiovisuales de alta calidad que instalan el intercambio multicultural entre adolescentes de la región, donde ellos opinan y proponen sobre sus derechos. Cada grupo de participación desarrolla un capítulo de la serie sobre una de las siguientes temáticas: Violencia, Derecho a la  Educación, Medio Ambiente y Participación. En Uruguay se aborda el derecho a la educación, sus logros avances y retos. De esta manera se promueve el derecho a la participación protagónica de los niños, niñas y adolescentes y  a la libre expresión.

El objetivos de «Derechos a la Plaza» es que niños, niñas y adolescentes den su perspectiva y opiniones sobre cómo ven y cómo quieren que sea su barrio y su ciudad, además de que dialoguen y reflexionen sobre sus derechos.

Ver galería de fotos